domingo, noviembre 25

Golpes bajos

Como pintó la relajación de costumbres y advinieron una seguidilla de programas mediocrones, acá va un resumen de los cross que vinimos pegando estas semanas sin postear:

Golpe Bajo 9
De ese día no recuerdo mucho, sólo que lo más destacable fue una nota que hicimos con Mauco, de la Revista Palabra, una revi literaria que conocimos por la feria del libro y nos pareció -al menos a mí- interesante para hacer una nota y conocer más de este proyecto que recién va por el primer número, pero con paso firme. Muy buen diseño y mejor aún contenido.
Golpe Bajo 10
De este día no me acuerdo nada... ahhh ya sé: estaba realizándose el Festival de Cortos y hablamos con uno de los organizadores, eso estuvo muy bueno. El Festival se viene desarrollando desde hace 5 años, todo un evento, lo organiza un Cgio. estatal de St Charly y es de lo más destacable de la escena cultural local del año (al menos si no te gusta el Chaqueño Palavecino o Daniel Altamirano). Rafael nos contó que ahora ha tomado una perspectiva más interdisciplinaria, lo que está sumamente bueno, ya que no sólo es un evento con alumnos de ese mismo cgio. haciendo cortos, sino que reúne a artistas de diversas escenas y lugares. Joyita, ja.
Golpe Bajo 11
Acá, concientes de que veníamos con programas bastante pobres, teníamos programadas una buena cantidad de cosas que no salieron bien porque las líneas ese día andaban como el carajo y no podíamos llamar a nadie. Sólo pudimos hablar con Daniel, vecino autoconvocado, que fue a Malargüe donde se realizaron unas jornadas referidas a las explotaciones de sales de potasio que se están iniciando en la zona y el riesgo ambiental que implican.
Golpe Bajo 12
Este programa salió muy bueno, merece un post aparte.
Lo primero fueron las noticias de la semana. Seguido a eso hablamos con Pablo, que nos contó de la oferta educativa del departamento.
Hicimos un especial de Derechos Humanos en el que, sí bien nos fallaron unas cosillas de producción, fue bastante claro lo que se buscó exponer. Aprovechando que con el Seba fuimos a una conferencia del presidente de la Corte Interamericana de DDHH, Sergio García Ramirez, cargamos el mp3 y lo grabamos (grabación que, tras editarla, sacaríamos en este programa), además de rescatar el número del capellán del penal de la provincia, con quien luego hablaríamos por tel. al aire. Nos contó de los flagelos con los que tienen que lidiar los internos y de las perspectivas que parten de proyectos y demás iniciativas que, fuera del estado, tratan de cumplir las leyes en base a una contención y búsqueda de real inserción para el futuro ex convicto.
También tratamos de extender el tema a la realidad cotidiana, dejando en claro lo obvio, que muchas veces no lo es (al menos acá).

No hay comentarios.: